BLOG

 

¡Que no, que no, que no!

22 may 2013, Posted by Websites Editors in Blogs, Contenidos, Posicionamiento (SEO)

Si queremos que nuestra empresa tenga visibilidad en Internet, debemos mentalizarnos, si todavía no lo hemos hecho, de que hay que destinar una partida a los contenidos. Dicho con otras palabras: hay que contratar los servicios de un profesional

 

Que el posicionamiento no se compra, se paga


Mantén la calma



genera contenidos con calma

Y genera más contenidos


Me he quedado a gusto, ¿para qué andar con rodeos? No queda otra: si queremos que nuestra empresa tenga visibilidad en Internet, debemos mentalizarnos, si todavía no lo hemos hecho, de que hay que destinar una partida a los contenidos. Dicho con otras palabras: hay que contratar los servicios de un profesional. Por mucho que la crisis azote y proliferen encantadores de serpientes y personas (vamos a dejarlo así) que al ofrecer sus tarifas como blogueros revientan el mercado, no existen los duros a cuatro pesetas (al cambio, euros a 20 céntimos). Afirmar lo contrario va en detrimento de los profesionales del sector, promueve que algunas empresas pretendan convertir a los comunicadores en amanuenses digitales y es tirar el (poco) dinero que se les ofrece.


Dicho lo dicho (ahhh… Como dice el refrán, más vale ponerse una vez rojo que veinte amarillo), y por aquello de que para algunos solamente tienen peso los datos estadísticos, vamos con algunos aplastantes:


  • Que una empresa mantenga su blog activo incrementa en un 55 % las visitas a su página web.

  • El 80 % de los consumidores prefieren que las empresas les proporcionen información sobre sus productos y servicios a través de series de artículos en lugar de utilizar la publicidad.

  • (Similar al anterior) El 70 % de los consumidores prefiere conocer a una empresa a través de los contenidos que genera (frente a otros medios como los anuncios).

  • Los contenidos son una de las 3 razones principales por las que la gente sigue a una marca en Internet.

  • El 70 % afirma que el marketing de contenidos de una empresa es lo que les hace sentirse próximos a ella.

  • El 90 % de los consumidores considera muy útil que las empresas generen contenidos.

  •  El 78 % declara que las compañías que les proporcionan contenidos demuestran así estar interesadas en construir una buena relación con ellos.

  • Al 82 % le gusta leer contenidos sobre las empresas cuando estos son relevantes

  • El marketing de contenidos tiene un coste menor para las empresas que el tradicional. Las estadísticas muestran que cada lead supone un 62 % menos de coste.

  • El 37 % de los “marketinianos” declara que los blogs (como contenedores de contenido) son el tipo de contenido más valioso para el marketing.

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.