BLOG

 

La Fundéu publica un ‘Glosario de la moda’

08 abr 2015, Posted by Websites Editors in Comunicación digital, Ortografía, Redacción
La Fundeu publica un glosario de la moda

 

¿Blazer o bléiser? ¿cachemir, cachemira o casimir? ¿Qué es un canotier? ¿y unos peep toe? Si escribes sobre moda, probablemente hayas tenido estas dudas y muchas otras relacionadas con el significado y la correcta escritura en castellano de términos que se utilizan en este sector. Para ayudarnos a despejarlas, la Fundéu para el Español Urgente, Fundéu, ha publicado la primera versión de un Glosario de la moda en el que se recogen y explican términos específicos y se ofrecen recomendaciones lingüísticas para evitar el uso abusivo de extranjerismos, aportando términos alternativos en nuestro idioma, o para incluirlos adecuadamente.

 

El glosario no es exhaustivo, pero esta primera versión ya es una guía que esperamos que vayan completando. De momento, al final del documento, han añadido varios enlaces de utilidad a otros glosarios disponibles en Internet, como uno ilustrado de Pinterest, el de Marie Claire, el de Guioteca, o el de La brújula de la moda. Nosotros añadimos algunas webs más con diccionarios y glosarios que pueden sacarte de algún apuro:

 

Diccionario textil

 

El diccionario de la moda 2015 de El País (las tendencias, las propuestas y los nombres de los diseñadores y las firmas del momento.

 

Logos dictionary/fashion

 

El glosario textil de Ribes & Casals (una extensa relación de términos relacionados con los tejidos y la confección).

 

Tipos de escote

 

Tipos de bolsos

 

Diccionario de zapatos

 

Tipos de zapatos y de tacones

 

Y algunos libros imprescindibles sobre la historia de la moda y su vocabulario:

 

Diccionario de la moda, de Margarita Rivière

 

Diccionario visual de la moda, de Gavin Ambrose y Paul Harris

 

Moda, A-Z, de Alex Newman

 

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.