BLOG

 

Una compañía británica lanza un sistema de emojis como alternativa a los PIN

15 jun 2015, Posted by Websites Editors in Creatividad, Internet, Sociedad, Tecnología

La compañía británica Intelligent Environments ha desarrollado una nueva tecnología basada en los emojis como alternativa a los tradicionales PIN de cuatro dígitos que utilizamos para acceder a nuestras cuentas bancarias online. Según esta empresa tecnológica dedicada a ofrecer soluciones de seguridad en línea a organizaciones financieras como The Generali Group, HSBC, JP Morgan o Lloyds Banking Group, su servicio de código emoji es mucho más seguro que el tradicional porque hay muchas más combinaciones potenciales en 44 de estos ideogramas que en los números del 0 al 9.

 

Una compañía británica lanza un sistema de emojis como alternativa a los PIN

 

Un estudio realizado por la propia Intelligent Environments concluye que un tercio de los usuarios olvida rápidamente cuál es su número PIN y que el 64 % de los nativos digitales se comunica habitualmente mediante emojis; siendo este lenguaje el que está experimentando actualmente un mayor crecimiento en el Reino Unido. Además, según los expertos, nos es mucho más fácil recordar secuencias de imágenes que secuencias alfanuméricas. “Olvidamos nuestras contraseñas porque el cerebro no funciona digital o verbalmente; funciona imaginativamente. El Código de Acceso Emoji juega con la extraordinaria capacidad de los humanos para recordar imágenes; capacidad que está anclada en nuestra historia evolutiva. Recordamos más información cuando está en forma pictórica, por eso este sistema es mejor que los PIN tradicionales”, explica Tony Buzan, experto en memoria y creador de la técnica del mapa mental.

Los responsables del sistema recomiendan que construyamos mentalmente una historia para escoger los cuatro emojis entre los 44 disponibles: esa “narración” nos ayudará posteriormente a recordar la secuencia.

 

 

La compañía ya está en conversaciones con los principales bancos, los cuales han mostrado su interés en implementar la tecnología en los próximos meses porque saben que las nuevas generaciones tienen su propia manera de comunicarse y porque, como dicen en Intelligent Environments, la seguridad no está reñida con la diversión.

 

Más información en la Nota de Prensa emitida por Intelligent Environments.

 

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.