BLOG

 

Cómo sacarle partido a la ‘Búsqueda avanzada’ de Google

04 abr 2016, Posted by Websites Editors in Google, Herramientas
Búsquedas avanzadas en Google_cabecera articulo

 

¿Sabías que puedes utilizar el buscador de Google para saber si tu vuelo saldrá con retraso o en el horario previsto, como diccionario, calculadora, conversor de monedas y unidades, para consultar la información deportiva actualizada y muchas otras utilidades, además de para acotar los resultados de las búsquedas? Aquí tienes 10 funciones de la ‘Búsqueda avanzada’ de Google que te facilitarán el día a día y te ayudarán a ahorrar tiempo.

 

Vídeo en inglés, subtitulado en español, en el que se muestran algunas de las funciones de la búsqueda avanzada (la versión española de Google no ofrece búsquedas por recetas de cocina.).

 

1. Primero, lo básico: las búsquedas avanzadas de webs

 

En la página de búsqueda avanzada puedes restringir los resultados de webs de tus búsquedas muy específicas. Simplemente, accede a la página y escribe los términos de búsqueda en “Buscar páginas con”. Después, filtra en “A continuación, limitar los resultados por”. Puedes utilizar uno o varios filtros.

 

Cómo sacarle partido a la 'Búsqueda avanzada' de Google

 

2. Búsqueda avanzada de imágenes

 

Google también te ofrece la posibilidad de buscar imágenes por tema, tamaño, color, formato de archivo, derechos de uso, región de publicación, etc. Aquí tienes el enlace.
 

3. Búsqueda inversa de imágenes

 

Si quieres información sobre una imagen que has encontrado en la red (quién es el autor, si está disponible a más resolución, en qué webs se ha utilizado, comprobar si alguien ha utilizado una imagen de tu propiedad sin permiso, etc.), Google te permite hacerlo de varias maneras:

Ve a images.google.com y arrastra y suelta la imagen en el recuadro de búsqueda. También puedes clicar en el icono de la cámara del recuadro y o bien copiar la URL de la imagen o bien subir una fotografía de tu ordenador.

 

Cómo hacer búsquedas inversas de imágenes

 

Otra manera rápida de hacer búsquedas inversas de imágenes es descargarte la extensión de Chrome para esta utilidad. Una vez la tengas descargada, ya solo tendrás que clicar en cualquier imagen de Internet con el botón derecho del ratón para que se te abra la opción “Buscar imagen en Google”. De esta forma podrás realizar la búsqueda directamente sin tener que pasar por la página de Google Images.

 

4. Diccionario

 

Para obtener la definición de una palabra basta con introducir “define:” delante la misma. Asimismo, en el menú desplegable que hay debajo, puedes consultar la traducción de la palabra al idioma que escojas.

 

Búsqueda avanzada de Google_diccionario

 

5. Calculadora

 

Escribiendo cualquier operación matemática en el buscador de Google, obtendrás el resultado al momento. Además, accederás a una calculadora con la que podrás seguir realizando cálculos.

 

Búsqueda avanzada de Google_calculadora

 

6. Conversor de unidades

 

¿Necesitas convertir una temperatura que está en grados Fahrenheit a grados centígrados? ¿Pasar de kilómetros a metros? ¿Saber cuántos minutos hay en un cierto número de horas? Google te lo resuelve introduciendo la conversión que quieres realizar directamente en el cuadro de búsqueda o bien escribiendo las palabras “conversor de unidades”. Los tipos de conversiones disponibles son para: temperatura, longitud, masa, velocidad, volumen, superficie, consumo de combustible, tiempo y almacenamiento digital.

 

Búsqueda avanzada de Google_Conversor de unidades

 

7. Conversor de monedas

 

Puedes introducir la consulta directamente en el cuadro de búsqueda o bien ir a la página que Google facilita para estas conversiones. Allí encontrarás hasta 150 tipos de monedas.

 

Búsqueda avanzada de Google_Conversor de moneda

 

8. Información sobre vuelos

 

Introduciendo el código de un vuelo tienes acceso a información actualizada sobre su estado (si hay o no retraso), el horario previsto de salida y llegada, así como las terminales de origen y destino.

 

Búsqueda avanzada de Google-Información sobre vuelos

 

9. Previsión meteorológica y consulta de horario

 

Si escribes “el tiempo en (ciudad escogida)”, accederás a la previsión del tiempo, a una semana vista, en esa localidad.

 

Búsqueda avanzada de Google-Previsión del tiempo y horarios

Como verás, el resultado incluye también el horario de la ciudad en cuestión. Puedes consultar el horario de cualquier ciudad introduciendo “hora (nombre de la ciudad)”.

 

10. Información deportiva actualizada

 

Con la función de “Búsqueda avanzada” de Google también puedes consultar los resultados y el calendario de partidos de un equipo deportivo escribiendo el nombre de ese equipo o de la liga que te interese en el cuadro de búsqueda. Los resultados también incluyen vídeos con resúmenes de los partidos.

 

Búsqueda avanzada de Google_Información deportiva actualizada

 

Terminamos con esta infografía de Who is hosting this?. ¡Sácale partido a la ‘Búsqueda avanzada’ de Google!

How to be a Google Power User - Via Who Is Hosting This: The Blog

Source: WhoIsHostingThis.com

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.